13 noviembre 2014

Capacitan a servidores de la MPT para ser más eficaces y eficientes

El objetivo es que los ciudadanos reciban mejores servicios



Servidores de las diferentes áreas administrativas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, designados por la Gerencia de Personal, participaron en el desarrollo de talleres de “Gestión de riesgos” y “Gestión de procesos”, mediante exposiciones dialogadas y ejercicios de aplicación en un taller que se inició ayer y continúa hoy viernes.
La capacitación se dio en el marco de un convenio suscrito entre la comuna provincial de Trujillo con el Programa de la Cooperación Suiza - SEECO y está destinada a ofrecer importantes aportes a los servidores municipales, para alcanzar la eficiencia y eficacia en su cotidiano trabajo.
El evento se desarrolló en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y la exposición de los temas y conducción de los talleres de ayer, estuvo a cargo de la Lic. Rossana Reynaga Cahuas, del programa de capacitación que financia la Cooperación Suiza.
Durante el desarrollo de la exposición se precisó que la  eficiencia en el trabajo se da cuando se utilizan todos los recursos disponibles para ofrecer un buen servicio a los vecinos de la ciudad y la eficacia  se da cuando los servicios, obras y otros se cumplen dentro del tiempo estipulado.
“Estos logros en el trabajo se traducen en objetivos alcanzados con eficiencia y eficacia, el trabajo debe orientarse no con una visión mecanicista, que solo ve una parte de la gestión de procesos, sino con una visión sistémica que incluye la totalidad del proceso en forma coherente, con inclusión en un contexto social”, indicó la expositora.

Durante la actual gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, la capacitación al personal de la MPT, se mantienen dinámica y se aprovecha recursos de otras instituciones, mediante los convenios de cooperación, para mejorar las capacidades de los servidores y hacer más eficiente y eficaz la gestión edilicia.