11 noviembre 2014

Celebran el “Día de la Biblioteca Escolar y Día del Bibliotecario”

Biblioteca Municipal de la MPT desarrolla diversas actividades



Por celebrase el “Día de la Biblioteca Escolar y el Día del Bibliotecario”, la Biblioteca Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desarrollando un programa de actividades que comenzó el pasado 09 y continuará hasta el 21 de este mes con participación de diversas instituciones educativas.
“Estamos realizando actividades motivando el interés en los niños y jóvenes al buen hábito por la lectura, considerando que la lectura es puente que vincula a las personas con el conocimiento”, dijo Rebeca Moscol López, Jefa de la Biblioteca Municipal. 
Las actividades comenzaron en la biblioteca comunal de la urbanización  Miraflores, ayer martes 11 se desarrolló una campaña de lectura con más de 120 niños en la I.E. “José Carlos Mariátegui”, en El Porvenir.
PASACALLE
Este viernes 14 se desarrollará el desfile de alumnos de las diferentes instituciones educativas locales en un pasacalle que comenzará a las 9:00 am, en el Paseo de Las Letras (al costado de la IE Antonio Raimondi), en la que participarán las instituciones educativas: “Marcial Acharan”, “Santa Rosa” y “María Negrón”, entre otros.

El lunes 17 se realizará un conversatorio de teatro, desde las 9:00am, en la biblioteca San Francisco de Asís, en el distrito La Esperanza; el jueves 20 y viernes 21 se realizará un taller dirigido a docentes bibliotecarios de la toda la región, desde las 8:00am hasta la 1:00pm, y de 2:30 pm hasta las 5:00 pm, en Av. España # 530, dirección de la Biblioteca Municipal de Trujillo.