11 noviembre 2014

Colocaron primera piedra para construcción de nueva comisaría de Simbal

Alcaldesa provincial Gloria Montenegro adelantó que también será implementada



La alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa llegó ayer hasta el distrito de Simbal para colocar la primera piedra de la obra “Mejoramiento de los servicios policiales de la Comisaria de Simbal”, proyecto valorizado en  S/. 1 270 725 50.
La obra era muy esperada por la población, pues si bien es cierto se trata de un distrito sin un elevado índice delincuencial y criminal, se necesitaba mejorar las pésimas condiciones de seguridad que tenía el antiguo local policial, el que será derruido para dar paso a una nueva infraestructura, la que incluso contará con equipamiento.
El mejoramiento de esta comisaría y de otras 14 más, se hace posible gracias a la transferencia de aproximadamente 44 millones de soles del Gobierno Central, mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio del Interior, en respuesta  a las gestiones efectuadas por el ex alcalde César Acuña Peralta, recordó Montenegro Figueroa.
“Esta comisaria será completamente implementada. La policía tendrá las herramientas necesarias para cumplir con su labor, era lamentable visitar comisarias en las que los techos se caían”, recalcó la alcaldesa provincial en su intervención.
El plazo de ejecución de la obra es de 150 días y es el consorcio Sánchez Carrión II el encargado de ejecutarla. La autoridad edil pidió a la población que desde el primer día fiscalice la ejecución de los trabajos, para que se realice de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente.
MODERNOS VEHÍCULOS
La nueva comisaría también será dotada con 2 vehículos y 2 motocicletas, con los que se espera que los efectivos policiales puedan custodiar los 15 caseríos del distrito de Simbal.
“Este proyecto ha sido anhelado por años. La comisaría era de adobe con techos de quincha y calaminas, ahora la policía va a poder contar con mejores condiciones para reforzar la seguridad”, manifestó el alcalde del distrito, Santos Rafael Valdivia.
Quien también estuvo presente fue el gobernador de Simbal, Carlos Meléndez Robles, quien agradeció a nombre de la población el inicio de la construcción del nuevo local policial, el que estará en plena plaza de armas, donde funciona la antigua comisaría.
A su turno, el coronel Fredy Velásquez, en representación del general PNP Cesar Gentille Vargas, agradeció la obra señalando “Simbal es un pueblo muy acogedor, pero no es ajeno a los actos delictivos y ahora, gracias a esta obra, los efectivos de la zona podrán contar con mejores instalaciones y combatirán de mejor forma la delincuencia”.

En la colocación de la primera piedra también estuvieron presentes Edilberto Ñique Alarcón, gerente de Obras Públicas de la MPT; Benilda Isabel Varas Vilca, representante de las Juntas Vecinales de Simbal; y Larios Quiroz Francisco, comisario PNP de Simbal, así como gran cantidad de pobladores de la localidad.