13 noviembre 2014

Culminan señalización de la Av. Federico Villarreal

En los 25,157.23 m2 de nueva pista y bermas central y laterales



Tras terminar de aplicarse la carpeta de asfalto en caliente sobre 25,157.23 m2 de la nueva Av. Federico Villarreal, donde se está invirtiendo un total de 4 millones 582 mil 322 nuevos soles, ahora se están pintado señalización de tránsito, lo que es la última etapa de esta obra de infraestructura vial urbana a cargo de la Municipalidad de Trujillo.  
“Hemos sido muy cuidadosos con las supervisiones, a pesar de algunos inconvenientes la nueva vía ya está lista para su transitabilidad peatonal y vehicular, especialmente para el uso de vehículos de carga pesada”, dijo Edilberto Ñique Alarcón, gerente de Obras Públicas de la MPT.
La empresa Consorcio Villarreal es la que viene realizando los trabajos de señalización, debido a que es parte del contrato de obra, la que se ejecutó desde la Av. Industrial hasta la cdra. 12 de la Av. Villareal y desde esa cuadra hasta la Av. César Vallejo se culminará con retoques de señalización de berma central y bermas laterales, con pintura de colocar amarilla.
Además se viene haciendo la señalización horizontal, para orientar a los conductores que muchas veces llegan de la sierra y a altas horas de la noche y madrugada, y por el cansancio podrían ocurrirles accidentes.
El “Mejoramiento de la Avenida Federico Villarreal, en el tramo entre la Prolongación César Vallejo y Carretera Industrial” también incluye la construcción de 7,214.69 m2 de veredas y 4,003 m2 de sardineles.

Cabe indicar que el SEGAT ha podado todos los árboles de la berma central y se viene realizando el sembrío de poncianas y grass en la avenida Villarreal, desde la Av. Industrial hacia la Av. Vallejo.