07 noviembre 2014

“Día sin Auto en el Centro Histórico” el 23 de noviembre y el 14 de diciembre

Este domingo 23 y el próximo 14 de diciembre




Gracias a la acogida que tuvo el “Día sin Auto” en el centro histórico el pasado 21 de septiembre, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo dispuso realizar cada mes, hasta fin de año, un día igual, que será los domingos 23 de noviembre y 14 de diciembre.
“Primero es la ciudad. Teniendo esa premisa es creímos conveniente realizar estas actividades de nuevo. La primera vez muchas personas nos los pidieron, hubieron familias enteras que vinieron a pasar al día al centro porque se sentían seguros de caminar por la calle y disfrutaron de la ciudad de una manera diferente y beneficiosa, incluso para su salud”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes de la MPT.
Según indicó el funcionario, se están realizando las coordinaciones necesarias con las áreas del PAMT, Turismo, SEGAT y asociaciones de ciclistas, entidades que se sumarán a este evento realizando actividades recreativas.
El cierre de las entradas al centro histórico estará a cargo de la Subgerencia de Fiscalización y se contará con el apoyo de la División de Tránsito de la Policía Nacional, que vigilarán las 15 vías de acceso al centro histórico, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
Asimismo, se está coordinando con la Alcaldía de Trujillo para poder obtener el permiso para cerrar el centro histórico en estas fechas, a través de un decreto edil.

Esta es una oportunidad que otorga la comuna provincial para promover la caminata y el ciclismo, transporte no motorizado, lo que promueve un mejor estilo de vida.