03 noviembre 2014

Egresó primera promoción capacitada en Innovación de Confección Textil

Es parte del programa “Emprende Trujillo”, de la MPT



Después de cuatro meses, un grupo de 10 personas culminó con éxito sus actividades como primera promoción de egresados capacitados en Innovación de Confección Textil, lo que se realizó en el Centro de Capacitación e Innovación de Confección Textil - Los Jazmines.
La capacitación, monitoreo y supervisión forma parte del programa “Emprende Trujillo”, que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa fue la encargada de entregar los diplomas a los beneficiarios, quienes recibieron la capacitación gracias también a un convenio suscrito por la comuna con la Asociación de Fabricantes Industriales Textiles de La Libertad - AFITELL.
“Lo aprendido a lo largo de los 4 meses es sumamente importante. Por ello en la gestión se crearon proyectos como éstos, porque cuando hablamos de obras, las físicas quedan pero programas como éste son al final los más importantes”, enfatizó Gloria Montenegro Figueroa.
La Asociación de Fabricantes Industriales Textiles de La Libertad- AFITELL, está conformada por productores del centro Comercial “Don Carlos” quienes afrontaban el problema de mano de obra calificada, por ello se realizó un convenio canalizado a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT y se formó el Centro de Capacitación, el que se implementó en Abril del presente año e inició su proceso de formación técnica del 26 de mayo, culminando el 26 de septiembre.
“Quisiera destacar que desde hace dos años la municipalidad buscó la implementación de centros productivos y vio en el rubro textil una buena oportunidad para personas emprendedoras que buscan aprender algo nuevo para seguir creciendo, por ello se conformó una asociación”, refirió Eduardo Azabache Castro, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
La capacitación técnica ofrecida permitirá desarrollar capacidades técnicas de costura para una confección en serie, para ello en el cetro de capacitación se contó con 13 máquinas de coser industriales, mesas y sillas. El compromiso adoptado por la AFITELL es el de conectar a la persona egresada del centro de capacitación con productores para su inserción laboral en los centros de producción.

“A nombre de mis compañeros agradezco a la municipalidad por el apoyo brindado y espero que esta iniciativa se mantenga, pues gracias a la capacitación e implementación del centro hemos aprendido un oficio”, manifestó una de las 10 personas que terminaron la capacitación.