27 noviembre 2014

Inauguraron “Boulevard del Artista y del Artesano” en Av. Mansiche

Ofrecerán diversos productos en 9 stands instalados con apoyo de la MPT



En la Alameda de Avenida Mansiche fue inaugurado ayer el “Boulevard del Artista y del Artesano”, donde ahora los emprendedores podrán ofrecer formalmente sus productos en stands instalados con apoyo del programa “Compite”, que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Gracias a ustedes los artesanos, que hacen que nuestra riqueza cultural sea conocida no sólo en nuestro país sino a nivel mundial, los turistas que nos visitan podrán llevarse un pedacito de nuestra historia, por ello felicito su emprendimiento”, dijo el regidor Carlos Ríos  Guti, al inaugurar el boulevard en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa. 
Los nueve stands autorizados se encuentran ubicados en la primera cuadra de la Av. Mansiche, altura del complejo deportivo, donde se ofertan productos de lana de alpaca, joyería en plata y oro, cerámica de Chulucanas, tallado en piedra y madera, mate burilado, bisutería, repujado en cuero, tejido en palillo y ganchillo entre otros.. 
El programa “Compite” viene cumpliendo su rol promotor de los pequeños y medianos productores de artesanía como eje del desarrollo económico de la ciudad, coadyuvando a la mejora de su fuente de ingresos económicos y la calidad de vida.
El subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruíz Díaz dijo que los mismos artesanos hicieron su inversión y la función de la municipalidad era otorgar la autorización, lo cual se les brindó viendo el orden, compromiso y sobre todo el trabajo que ellos venían realizando hace algunos años.
Pedro de la Cruz Tiburcio, presidente del “Boulevard del Artista y del Artesano” manifestó la alegría y agradecimiento de cada uno de los artesanos por la coordinación constante con la municipalidad y ese apoyo incondicional que reciben las personas que llevan el arte en las venas.

Cabe indicar que en el año 2012, se creó mediante la Ordenanza Municipal Nº 003-2012-MPT, el Consejo Local de Fomento Artesanal, como órgano consultivo para la concertación y sistematización de las acciones para el desarrollo de actividades artesanales en la provincia de Trujillo.