07 noviembre 2014

La MPT cerró “Mi Facultad” por falta de Certificado de Defensa Civil

También fue clausurada la discoteca Atos, en la Urb. Galeno



La Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró por 30 días el bar ubicado en la cuadra 10 de Av. Víctor Larco, “Mi Facultad”, tras ser revocada la medida cautelar que permitió su reapertura y verificarse que no contaba con Certificado de Defensa Civil, pues el que tenía venció en agosto último y no fue renovado. 
La carencia de este documento es considerada una falta muy grave en el cuadro de infracciones e implica una multa del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a s/. 5 230 y el cierre temporal. Además, por presentar procesos anteriores, en los próximos días podría admitirse un cierre definitivo del local.
El citado establecimiento de diversión nocturna no contaba con Certificado de Defensa Civil, el que tenía venció en agosto pasado y se decidió no renovarlo ya que no cuenta con medidas de seguridad, lo que implica un verdadero riesgo para el público asistente.
El Certificado de Defensa Civil tiene vigencia de 2 años y es otorgado siempre y cuando el local inspeccionado cumpla con las normas vigentes.
En el caso de “Mi Facultad”, sólo por citar algunas faltas del local representado por Denis Rojas Baca, éste cuenta con 3 niveles y no se ha realizado una inspección para ello, cuenta con estructura inflamable y carece de suficientes extintores, por ello calificó como establecimiento de riesgo alto.
ANTECEDENTES
En junio pasado, este local también fue intervenido por Licencias y Defensa Civil de la MPT, encontrándose que tenía su Licencia de Funcionamiento vencida. Esa vez, recibió una clausura temporal de 30 días hábiles por tener el local en pésimas condiciones, carecer de certificado de fumigación, falta de carnets de sanidad, por tener utensilios de cocina deteriorados, tener incompletos los servicios higiénicos, por permitir fumar en lugares prohibidos, comercializar productos de tabaco en lugares prohibidos y no exhibir los carteles exigidos en locales comerciales de prohibición de fumar.     
El pasado 7 de agosto, la Municipalidad de Trujillo también lo intervino y se detectó su alto riesgo en temas de defensa civil, por lo que se le impuso un cierre de 30 días y una multa de 5 mil 320 soles; en tanto que por la falta de licencia de funcionamiento recibió una sanción de 17 mil 100 soles.
Sin embargo, una medida cautelar del Poder Judicial permitió que este local nocturno reabriera sus puertas a pesar de que el certificado de defensa civil ya había vencido.
DISCOTECA ATOS

Por otra parte, atendiendo una denuncia de los vecinos del lugar, la Subgerencia de Licencias de la MPT clausuró definitivamente la discoteca “Atos”, ya que no contaba con licencia de funcionamiento y tampoco lo podía tramitar debido a que su giro no es compatible con la zonificación urbana, que es zona residencial.