12 noviembre 2014

MPT entrega Diploma y Medalla de Honor a Caja Trujillo por su 30 Aniversario

Por apoyar el crecimiento de las MYPES



La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro destacó la labor de la Caja Trujillo, entidad que brinda créditos a las micro y pequeñas empresas que por cumplir 30 años del inicio de sus operaciones fue distinguida con Diploma y Medalla de Honor considerando su labor para promover a la pequeñas y microempresas y la economía del país.
“De cada 100 empresas en el Perú, 98 son MYPES. De cada100 empleos 90 son de este sector, por eso no sólo hablamos de inclusión financiera sino de inclusión social. Cuando nos preguntamos quienes conforman el empresariado nos damos cuenta de la importancia de este sector y de la Cajas Municipales”, manifestó Gloria Montenegro Figueroa, presidenta de la Junta General de Accionistas de la Caja Trujillo.
El padre Ricardo Angulo Bazauri, en su calidad de presidente del directorio de la Caja Trujillo, también recibió distinciones de la Cámara de Comercio y el Gobierno Regional y resaltó que en la actualidad la financiera cuenta con 350 mil clientes.
“Agradezco en nombre de todos los trabajadores de la Caja Trujillo por el reconocimiento otorgado. Quiero informar que actualmente el patrimonio de la Caja Trujillo supera los Mil 800 millones de nuevos soles y contamos con 4 mil puntos de atención en todo el Perú, todo esto a favor de nuestros clientes”, recalcó.
La Caja Trujillo fue fundada el 19 de octubre de 1982, pero el 12 de noviembre de 1984 inició formalmente sus operaciones. La expansión se inició en 1990, con la puesta en funcionamiento de la primera agencia en el centro comercial Las Malvinas. En la actualidad la financiera está presente en la costa, sierra y oriente del país, con 61 agencias y más de 70 oficinas informativas.
Cabe que recordar que para fortalecer su patrimonio, por acuerdo de su Junta General de Accionistas, Caja Trujillo hizo una modificación a su estatuto, lo que le está permitiendo la apertura del accionariado a un nuevo socio estratégico con hasta el 30% de acciones.
Gracias al programa “Crediamigo”, de Caja Trujillo, muchas personas con discapacidad, que tienen un negocio de comercio, producción o servicio, pueden obtener ahora créditos para el crecimiento de sus unidades productivas.

El regidor Carlos Rios Gutti fue el encargado de leer la resolución de alcaldía que aprobaba la distinción a la entidad financiera, En el evento realizado en el Salón Consistorial de la MPT estuvieron presentes los directores de las Cajas Rurales de Granada y Zamora en España.