24 noviembre 2014

MPT entregó diploma y medalla de honor a Cooperativa León XIII

Por sus Bodas de Oro



Por celebra sus Bodas de Oro de creación institucional y en reconocimiento a su labor a favor del fomento del ahorro entre la población trujillana, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó Diploma y Medalla de Honor a la Cooperativa León XIII.
El reconocimiento fue entregado por la regidora Juanita Aguilar Plasencia quien acudió a la ceremonia solemne por el 50 aniversario, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa. El reconocimiento fue aprobado previamente en el Concejo Municipal.
Durante la ceremonia, el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Ernesto Celi Neira, entregó un diploma a la Municipalidad Provincial de Trujillo, en reconocimiento a los esfuerzos que se hacen a favor del desarrollo de la ciudad.
Al evento no sólo acudieron funcionarios ediles, del gobierno regional y representantes del arzobispado, sino que además estuvieron presentes los socios fundadores de la entidad financiera, que también recibieron un merecido reconocimiento por su aporte a la cultura cooperativa.
“La León XIII es una de las más importantes cooperativas del norte del país, por ello debemos sentirnos orgullosos de formar parte de ella”, refirió el presidente del comité de Educación, Jaime Flores Vásquez.

Cabe resaltar que el 23 de noviembre de 1964, en la ciudad de Trujillo, a iniciativa de 80 ilustres ciudadanos, que contaban con el auspicio de la junta Arquidiocesana de Acción Católica de aquella época, se constituyó la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII, siendo su primer local una de las oficinas del Palacio Arzobispal de Trujillo.