13 noviembre 2014

MPT entregó premio al ganador del XVII Concurso Internacional de Canto Lírico

Barítono mexicano Ricardo López Romero obtuvo el primer lugar



La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa destacó la importancia y renombre internacional que tiene el Concurso Internacional de Canto Lirico, que se organiza anualmente en nuestra ciudad y que su XVII edición reunió a 54 participantes de diversos países de América Latina y del mundo, entre barítonos, tenores, bajos, sopranos y mezzosopranos.
En la fecha final del concurso, la autoridad edil entregó el sobre con el cheque por cuatro mil dólares para el ganador del primer lugar a la coordinadora general del evento, Maruja Aleman Rugel, presidenta del Centro de Promoción Cultural de Trujillo, a quien felicitó por su invalorable labor a favor del desarrollo de la cultura.
El ganador del primer puesto del XVII Concurso Internacional de Canto Lírico, fue el barítono mexicano Ricardo López Romero, quien recibió el premio de la comuna de manos de la regidora de Cultura, Juanita Aguilar Plasencia, en representación de la alcaldesa.
“Concursos como éstos ayudan a estimular el desarrollo artístico y personal de los jóvenes y  a engalanar el Teatro Municipal con arte y cultura, sobre todo con visitantes extranjeros de mucha calidad artística, a quienes acogemos con mucho cariño en nuestra histórica ciudad”, dijo la regidora Aguilar Plasencia.    
En el concurso participaron representantes de 16 países del mundo, como: Argentina, Alemania, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.
El evento contó con la participación de extraordinarias voces de jóvenes talentos seleccionados de entre más de 100 participantes inscritos, quienes gozan de una excelente técnica, experiencia y trayectoria.       
El primer puesto fue otorgado por la MPT, con un monto económico de cuatro mil dólares, así como una ventana colonial otorgada por la minera Barrick Misquichilca.
El segundo puesto obtuvo dos mil dólares y una ventana de plata otorgada por la Clínica San Pablo. El tercer puesto se llevó mil dólares y una ventana de bronce otorgada por el Banco de Crédito del Perú.  
“Como parte de la comisión de Cultura me siento sumamente contenta porque este tipo de eventos se desarrollen la ciudad. Sin duda este concurso se ha convertido en un prestigiado galardón que abre las puertas a diferentes escenarios de la ópera internacional”, puntualizó la regidora.

Cabe indicar que desde el año 1997, el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT), en alianza con la Municipalidad de Trujillo organiza este concurso que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel internacional.