17 noviembre 2014

MPT ha impuesto más de tres mil papeletas de internamiento de vehículos

Por infringir norma municipal de transporte



Un total de 3 425 papeletas ha impuesto la Municipalidad Provincial de Trujillo en lo que va del presente año a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, a conductores que infringieron las normas municipales de transporte vigentes.
Por prestar el servicio de transporte público de personas sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) se registraron 731 papeletas. Esta infracción es clasificada como T-1, y está sancionada con el pago de una UIT, es decir 3 800 soles.
Con la infracción T-3, calificada como muy grave, por prestar el servicio de transporte sin contar o no portar la póliza de responsabilidad civil frente a terceros o al SOAT o a CAT de AFOCAT o el CITV, se reportaron 1 333 papeletas, cuya sanción pecuniaria corresponde al 5% de la UIT, lo que equivale a 190 soles.
Por prestar el servicio de transporte con conductores que no cuenten con licencia de conducir, o esta se encuentra retenida, suspendida o cancelada, se impusieron 889 infracciones T-4, con una sanción de 190 soles.
Igualmente se registraron 28 infractores que se opusieron o trataron de impedir la acción de control y fiscalización de los funcionarios o representantes de la GTTSV  durante la inspección de los vehículos o terminales terrestres. La multa por esta falta es del 4% de la UIT, vale decir 152 soles.
Por la infracción T-9, por ofrecer el servicio en modalidad distinta a la autorizada, y por la T-13, prestar el servicio de transporte en ruta o rutas distintas a la  autorizada o sin completar el recorrido autorizado, se impusieron 76 y 375 papeletas, respectivamente.
Cabe recordar que la Subgerencia de Fiscalización de la MPT realiza operativos diarios para contrarrestar la informalidad de los conductores o de las empresas de transportes, que operan trasgrediendo la norma.

Los vehículos que son internados en el Depósito Municipal Vehicular, ubicado en la esquina de las calles 29 de Diciembre y Paraguay, deben pagar su multa en el SATT. A los que lo hagan dentro de los primeros 5 días, se les reduce a la mitad la sanción pecuniaria.