12 noviembre 2014

MPT intervino peladero de pollos que beneficiaba a dos mil aves por día

Funcionaba sin licencia carné sanitario, ni autorización de Senasa



Un peladero de pollos que funciona en el inmueble ubicado en la Mz, 18, lote 5, de la quinta etapa de la urbanización La Rinconada, fue intervenido por personal de la Unidad Veterinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de su labor de vigilancia sanitaria para proteger la salud del público consumidor.
Al intervenir el peladero de pollos en condiciones precarias los médicos veterinarios notificaron al conductor de este establecimiento, Gino García Rodríguez, por no tener en esos momentos la licencia municipal de funcionamiento, la autorización de Senasa y el carné sanitario expedido por la MPT de los ocho trabajadores encontrados en este local.
Este peladero de pollos beneficia diariamente unas 2,000 aves y las condiciones sanitarias no son las que corresponden a un peladero de aves formalizado e incluso la indumentaria de los trabajadores  manipuladores no se ajustaba a las normas sanitarias para esta labor.
Pese al evidente incumplimiento de las normas sanitarias, tras la suscripción de un acta de constatación, cumpliendo con el procedimiento administrativo vigente, la subgerencia de salud concedió cinco días hábiles al conductor del peladero para hacer sus descargos.
Asimismo, se indicó al responsable las presuntas infracciones encontradas durante la inspección en la que incurrió al tener en funcionamiento un peladero de pollos en precarias condiciones, contraviniendo precisas normas sanitarias que ameritan la imposición de multas pecuniarias.

Esta información, elaborada por el médico veterinario Oscar Botetano, fue alcanzada al subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, quien a su vez lo hizo llegar a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, para iniciarse el proceso sancionador, de acuerdo a una ordenanza municipal vigente.