24 noviembre 2014

Plandet elaboró revista sobre Ordenamiento Territorial de Trujillo

Será difundida a través de redes sociales, internet e instituciones locales



La Gerencia de Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), elaboró una revista digital sobre el Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Fortalecimiento en el Desarrollo de Capacidades para el Ordenamiento Territorial de la Provincia de Trujillo”, en la que se difunden diversos planes de desarrollo.
Estamos tratando de dejar documentos de gestión actualizados para sirvan en el futuro para una adecuada planificación en el uso del territorio. El Plan de Acondicionamiento Territorial indica los tipos de uso de suelos que son para determinada actividad”, explicó la gerente de Plandet, Maritza Hurtado Castro.
Esta revista, que será difundida principalmente a las diferentes instituciones de la localidad, como municipios distritales, ministerios y otras entidades privadas y del Estado, cuenta con los temas de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), Planificación Urbana (PU), Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y Ordenamiento Territorial de Trujillo (OT).
También será difundida a través del portal web de la comuna provincial: www.munitrujillo.gob.pe, donde toda la población tendrá libre acceso.
“Es importante que la población pueda conocer estos planes, sobre todo los empresarios, para que puedan escoger y no usar de manera inadecuada los suelos. Con este plan se logra ordenar las calles y vías de la ciudad, para que el inversionista sepa dónde invertir y dar uso adecuando a los suelos”, añadió la funcionaria edil.
Respecto al proyecto del Plan de Acondicionamiento Territorial en el que Plandet ha venido trabajando arduamente a lo largo de la actual gestión, Maritza Hurtado, indicó que ya se encuentra listo y en los próximos días sería sometido a la aprobación del pleno del Concejo Municipal. Estos planes tienen una vigencia de 10 años.

“La planificación debe garantizar la ocupación racional y sostenible del territorio, la previsión y reducción de vulnerabilidades por fenómenos naturales, la armonía entre el derecho a la propiedad, el interés público y privado, y la estabilidad jurídica de las inversiones”, precisó finalmente Hurtado Castro.