17 noviembre 2014

Schola Cantorum homenajeará a Luis León Núñez, uno de sus fundadores

Con concierto el 20 de noviembre, en el Colegio de Abogados


A través de un concierto de gala, el Schola Cantorum, coro oficial de la ciudad, rendirá homenaje a quien fuera uno de sus fundadores, el músico, deportista y actor: Luis León Núñez.
“El coro ya tiene 47 años de fundación y uno de su fundadores y compositores fue Luis León Núñez, por ello el coro viene organizando un concierto al nivel que se requiere para este maestro de la música”, dijo Adán Gil Henríquez, presidente del coro.
El concierto se desarrollará en el auditorio del Colegio de Abogados de la Libertad, este jueves 20 de noviembre, a las 7:30 de la noche, por lo que se invita a toda la colectividad a asistir y disfrutar del arte de este maravilloso coro que tiene como director a Edgar Cabrera Solano.
Schola Cantorum es una escuela coral organizada como entidad privada, sin ánimo de lucro, interesada en el desarrollo cultural y la música coral en particular, y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Lo más valioso del coro es el compromiso y voluntad de cantar de sus integrantes, que sienten pasión y alegría por lo que hacen”, puntualizó Gil Henríquez.
Schola Cantorum, fue fundada el 11 de marzo de 1967, por el maestro Luis Fernández y Fernández, director del Orfeón de la UNT y del maestro Gianni Rinaldi, director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Cabe indicar que Luis León Núñez aparte de ser uno de los fundadores del coro Schola Cantorum, fue jugador del equipo de fútbol Carlos A. Mannucci, profesor de danza y teatro y subdirector de la GUE José Faustino Sánchez Carrión.