03 noviembre 2014

Seguridad Ciudadana de Trujillo en alerta por llegada de hinchas colombianos

Refuerzan el servicio de patrullaje con el Grupo de Operaciones Especiales y la Brigada Canina, con el apoyo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional



La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha dispuesto, este lunes, reforzar el servicio de patrullaje preventivo con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Brigada Canina, con el apoyo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, ante la llegada a esta ciudad de hinchas colombianos, con ocasión del partido de fútbol por la Copa Sudamericana que sostendrán los equipos de la Universidad César Vallejo y Atlético Nacional de Medellín, el próximo miércoles 5, en el estadio Mansiche.
El titular de la referida dependencia edil, César Florez Corbera, ha dispuesto esta medida urgente al observar a hinchas colombianos transitar, desde el último fin de semana, por calles y avenidas locales, de manera específica por la alameda Mansiche, el parque Yonel Arroyo, el barrio Chicago y la urbanización El Alambre, ofreciendo artículos de artesanía que ellos mismos confeccionan y buscando, al parecer, adquirir estupefacientes con los que se drogan.
El funcionario edil recordó que en agosto, con ocasión de otro encuentro deportivo entre el club Universidad César Vallejo y Millonarios, también por la Copa Sudamericana, llegaron a Trujillo numerosos hinchas colombianos que pernoctaban en la vía pública, se drogaban con terokal, asaltaban a transeúntes desprevenidos y alteraban el orden público. “Seguridad Ciudadana los intervino en varias oportunidades y los entregó a la Policía Nacional; hasta un muerto hubo como consecuencia de una gresca entre ellos, en un local de hospedaje del centro histórico”, comentó Florez Corbera.
Por eso, como medida de precaución, ha ordenado alerta máxima a todos los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y ha dispuesto que se monitorée el desplazamiento de los colombianos, para evitar que repitan hechos que atentan contra la seguridad de los trujillanos y alteran la tranquilidad en nuestra ciudad.
“Este es un problema muy serio que intranquiliza a la población, por ello tenemos que monitorear a los colombianos y estar muy atentos a sus desplazamientos; ellos caminan en grupo y drogados pueden ser muy agresivos”, explicó.

Finalmente, Florez Corbera indicó que el domingo agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ya han intervenido a un grupo de colombianos que habían provocado una gresca, con saldo de un herido, y que este lunes, temprano, otro grupo fue arrestado luego de agredir a una vendedora ambulante de comida, en la alameda Mansiche. En ambos casos, los extranjeros fueron entregados a efectivos de la Policía Nacional.