17 noviembre 2014

Siguen mejorando veredas del centro histórico

MPT trabaja actualmente en el jirón Ayacucho



Gracias al programa “Mantenimiento de vías peatonales y vías transitables”, que ejecuta todos los años la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Obras Públicas, se continúa rehabilitando las veredas del centro histórico trabajándose actualmente en el jirón Ayacucho.
“Esta labor de mantenimiento de las veredas del centro se realiza aprovechando la noche para evitar inconvenientes en el tránsito durante el día y agilizar los trabajos”, dijo el subgerente de Obras Públicas de la MPT, Jorge Meza Rivas.
Actualmente una cuadrilla de 12 obreros viene interviniendo en el jirón Ayacucho, a la altura de la comisaría PNP que lleva el nombre de la calle y el mercado Central, donde se han demolido los paños o áreas deterioradas de veredas para reconstruirlas. 
En similares labores se viene trabajando desde hace dos meses y ya se ha intervenido en los jirones Bolívar, Gamarra, Grau y San Martín.
El funcionario edil pidió un poco de paciencia a los peatones y a los hombres del volante por las incomodidades que pudieran ocasionar estos trabajos. 

Cabe indicar que lo primero que se hace es el marcado de las áreas a intervenir, luego se procede a demoler las veredas deterioradas y el material de desecho o desmonte que queda como resultado del picado de las áreas en mal estado es recogido y retirado y en la parte final del proceso de rehabilitación se hace la mezcla del cemento para continuar con el vaciado, lo que se realiza mayormente durante las noches.