10 diciembre 2014

3 363 canes recibieron vacunas y desparasitación en la MPT

Durante 60 campañas realizadas hasta octubre en Trujillo y distritos



Hasta el mes de octubre de este año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó 60 campañas médicas caninas en las que se vacunaron y desparasitaron a 3 363 mascotas, actividades que se desarrollaron de acuerdo un cronograma que comenzó en enero para promover una mejor calidad de vida de las familias propietarias de los canes.
Las campañas se realizaron en los territorios vecinales de Trujillo y en los distritos Salaverry, Huanchaco, La Esperanza y Víctor Larco, registrándose a un total de 3 363 canes, los que fueron incorporados al Registro Canino Municipal, con los que suman unas 7,000 mascotas registradas.
En el local de la Unidad Médico Veterinaria de la Subgerencia de Salud, ubicada en la calle Francisco de Zela N° 506, según información del subgerente Julio Torres Vigo, también se desarrolla atención gratuita a los canes que traen sus dueños y se los incorpora al Registro, en caso de estar registrado se le facilita el servicio.
Durante las campañas caninas de la Municipalidad de Trujillo se vacunó contra la rabia y la distemper, hubo desparasitaciones externas y también desparasitaciones internas para eliminar lombrices en las mascotas.
Además, se vienen mejorando los servicios con el funcionamiento de una clínica canina municipal, la que estará en funciones dentro de una semana.
Por otra parte, la Subgerencia de Salud de la MPT tiene en funcionamiento una Unidad Médico Veterinaria a través de la que viene desarrollando diversas acciones de inspección sanitaria de las carnes de aves beneficiadas, así como de carne de ovinos, cerdos y vacunos, con el propósito de proteger la salud pública.

Paralelamente a esta labor cotidiana del control sanitario de carnes y verificación del cumplimiento de las normas sanitarias en restaurantes, hoteles y afines, la citada área edil desarrolla las campañas caninas en los territorios vecinales de la ciudad y distritos.