12 diciembre 2014

Exhortan a ciudadanos morosos a cumplir con la ciudad pagando sus arbitrios

Hasta el 31 de este mes pueden acogerse a amnistía tributaria en la MPT


El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dante Chávez Abanto, recordó a los vecinos la importancia de cumplir con sus obligaciones con la ciudad respecto al pago de sus obligaciones tributarias, lo que contribuirá a una mejor gestión y administración de los servicios que se ofrecen, por ejemplo en parques y jardines, seguridad ciudadana y limpieza pública.
“Aún hay un alto índice de morosidad, pese a que hace poco el Concejo Municipal aprobó otorgar un régimen excepcional de beneficios tributarios y no tributarios”, dijo, invocando a los ciudadanos a acogerse a estas facilidades.
El concejal, que preside la comisión que tuvo a su cargo la evaluación y propuso ante el Concejo la medida de amnistía, agregó que “solo hasta el 31 de este mes se están dando beneficios a los contribuyentes que en algún momento tuvieron dificultades en el pago de sus impuestos, como alcabala, predial, vehicular y multas tributarias”.
Según explicó, se están realizando descuentos de un 50% a las multas administrativas impuestas por construir sin licencia y en temas de arbitrios, siendo esta una excelente oportunidad para evitar que los vecinos posteriormente sean sujetos a una cobranza coactiva.
La norma aprobada por el Concejo Municipal de Trujillo y ampliada hasta este 31 de diciembre, beneficia también a las infracciones del reglamento de tránsito con un descuento del 80% para aquellas que fueron impuestas hasta el 31 de diciembre del año 2012.
A partir del 1 de enero del 2013 hasta el 24 de abril 2014, según aprobación del Decreto Supremo 003 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el descuento será del 50%.

“Aquellos contribuyentes que adelanten el pagos de sus arbitrios y el impuesto predial del año 2014, van a tener beneficios de hasta un 10% de descuento”, añadió Chávez Abanto.