14 diciembre 2014

II Juegos Bolivarianos de Playa 2014 hermanaron a 11 países participantes

Alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, agradeció a los deportistas



“Agradezco a todos los participantes de 11 países que dieron todo de si por de ganar las medallas de oro, de plata y de bronce a sus respectivos lugares”, con estas palabras la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, clausuró los II Juegos Bolivarianos de Playa 2011.
Los 1060 deportistas participantes en los juegos compitieron en 13 disciplinas durante 9 días en el balneario de Huanchaco y fue la representación de Venezuela quien al final obtuvo 59 medallas, seguida de Perú, que consiguió 54.
Independientemente de los resultados, el evento deportivo buscaba hermanar a los atletas y se cumplió con ese objetivo. Huanchaco vivió días intensos de espíritu bolivariano, especialmente durante la ceremonia de clausura, donde se extinguió la llama bolivariana del pebetero dando por finalizados II Juegos Bolivarianos de Playa.
“Quiero agradece a la comisión organizadora, sobre todo a las áreas de imagen institucional y deportes, al director del comité organizador, que han dado todo su esfuerzo para que este evento se desarrolle con éxito. La infraestructura ha sido construida desde la primera etapa del gobierno de Cesar Acuña y concluida durante mi gestión”, añadió la autoridad edil.
En la ceremonia se hizo entrega de la Bandera Olímpica a María de García, primera dama del Estado de Vargas, en Venezuela, sede de los próximos Juegos Bolivarianos 2016, “Para nosotros es un gran placer estar aquí, es un gran honor recibir esta bandera, los vamos a esperar en nuestro país”, dijo.
A su turno, Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) agradeció al Comité Olímpico Peruano por haber traído a Huanchaco los juegos. “Quiero agradecer a todos los que han contribuido a que estos sean los mejores juegos de playa de la historia”, expresó.

La ceremonia culminó con un show brindado por un elenco de baile, cuyos integrantes flamearon las banderas de los 11 países participantes.