14 diciembre 2014

“La mejor manera de salir de la pobreza es el estudio y la superación”

Alcaldesa Gloria Montenegro fue madrina en Jardines Municipales



Cuarenta niños egresados de 4 Jardines Municipales fueron amadrinados por la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa. Ellos culminaron sus estudios a pesar de las carencias económicas de sus padres y de la falta de instituciones educativas públicas en sus sectores, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la labor de las docentes.
“Contamos con una línea de base que nos permite saber cómo encontramos y cómo dejamos la gestión. Sabemos que hemos hecho obras, per la más importante es haber contribuido en la educación de los niños, en fortalecérselos, sobre todo interviniendo en la zonas de pobreza extrema, donde se hace más necesaria la presencia gubernamental”, manifestó Montenegro Figueroa.
La promoción “Divino Niño Jesús” está conformada por 4 jardines municipales, que son: “Joaquina Pizuri Dávila”, “Retoñitos del Saber”, “Los Triunfadores del Mañana” y “La Esmeralda”, ubicados en Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir y Alto Trujillo
“Darle respaldo a nuestros hijos implica darles ánimo, cariño, salir, jugar con ellos ese es el verdadero amor que fortalece el espíritu y que ellos necesitan”, acotó la burgomaestre al dirigirse a los padres presentes en este actividad.
La alcaldesa provincial agradeció el hecho de que los padres la eligieran como su madrina, además, les recomendó ser un ejemplo para sus hijos y así ellos puedan ser ciudadanos de bien. “Formemos en los niños el amor a la familia a Dios, al estudio, al colegio y a superarse cada día, no los criemos en una cultura del consumismo”, dijo.
Como en todo Jardín Municipal, los 40 integrantes de la promoción “Divino Niño Jesús” recibieron durante todo el año una educación de calidad por parte de las docentes, han formado parte del programa jardín recicla y han recibido la atención del programa Maestro a tu Casa, han disfrutado durante el año escolar del show de las bombonas y de munitíteres y han recibido apoyo alimentario en desayuno y frutas.

En el lugar que estemos los seguiremos apoyando. Siempre será la educación nuestra columna vertebral, por ninguna razón una niña o un niño deben dejar de estudiar. La mejor manera de salir de la pobreza es el estudio y ese deseo diario de ir superándose”, añadió la Gloria Montenegro.