01 diciembre 2014

Más de 1800 licencias de conducir emitieron este año en la MPT

Y entregó gratuitamente 101 licencias para la PNP



La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha otorgado más durante este año poco más de 1800 licencias de conducir para vehículos menores, vale decir motocicletas, apoyando además a la Policía Nacional del Perú al entregarle de manera gratuita 101 licencias de conducir para sus agentes motorizados.
La Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna, acató la Ordenanza Municipal N°07-2004-MPT, donde se establece que se apoyará a la PNP otorgándole a costo cero la licencia de conducir de vehículos menores y de esta manera colaborar en la eficiencia de su trabajo.
En este caso, por la tramitación y entrega de las 101 licencias, se exoneró a la fuerzas del orden un pago total de 3 mil 838 nuevos soles.
“Se apoya a la policía siempre y cuando se trate de la primera vez o la renovación de la licencia, cuando es duplicado ellos tienen que pagar su derecho”, afirmó el gerente de Transportes de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
REQUISITOS

El funcionario explicó que los requisitos para el otorgamiento de la licencia de conducir vehículos menores son: declaración jurada solicitando la licencia de conducir dirigida al gerente de Transportes, 2 fotos tamaño carnet, examen psicosomático, examen teórico de manejo, haber asistido a las charlas de seguridad vial que dicta la misma gerencia, récord libre de infracciones, certificado de estudios (puede ser de primaria, se necesita verificar que sepa leer y escribir) y el pago único de 38 soles por derecho de trámite.