04 diciembre 2014

MPT no es responsable de la suspensión de elecciones en Alto Trujillo

Suspensión fue decidida por juez de paz, PNP y Comité Electoral.
•Próxima gestión será la encargada de realizar las elecciones.



La Municipalidad Provincial de Trujillo no es la responsable de la suspensión de los comicios en Alto Trujillo, informó el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, en sesión de Concejo Municipal donde informó de los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en este centro poblado.
Según el funcionario edil los ciudadanos fueron desde las 8 de la mañana a emitir su voto. La jornada se desarrolló en total normalidad, sin embargo, al mediodía, personas que nada tenían que ver con el centro poblado, que llegaron netamente por temas netamente políticos, interrumpieron el proceso electoral en el colegio donde había mayor cantidad de electores, el colegio Ramón Castilla.
“El comité electoral, luego de ver esto hechos que ponían en peligro y en riesgo la integridad física de las personas que participaban de las personas, acordó reunirse con la PNP, la juez de paz y los personeros para que tomen una decisión. Al final la situación se tornó incontrolable y no había garantías de seguridad. Hay que aclarar que no fue porque el proceso estuviera mal llevado, la suspensión se da porque no hubo garantías en materia de seguridad, tal cual lo dice el acta. La Fiscalía ya formalizó la denuncia para las personas que han interrumpido este proceso”, dijo el subgerente de Participación Vecinal.
Ante los cuestionamientos de que se había empadronado a menores de edad y personas ya fallecidas, el funcionario público explicó que sí habían detectado esos casos y que luego de una depuración fueron excluidos de los padrones oficiales.
Durante su exposición el subgerente indicó que ya en ocasiones anteriores se había pedido que para estas elecciones se haga un convenio con RENIEC, para poder obtener datos más fidedignos y no haya ningún tipo de dudas por parte de la ciudadanía.
COLEGIOS

En Alto Trujillo se designaron tres centros educativos para desarrollar las elecciones. En el colegio Ramón Castilla hubo 1 1130 personas empadronadas con 44 mesas de votación; en el colegio Virgen del Carmen sufragarían 5 388 ciudadanos, en 22 mesas, y en el colegio Concertado Solaris debieron votar 5 802 personas, en 23 mesas instaladas.