01 diciembre 2014

Nueva comisaría de Simbal estará terminada en febrero del 2015

Antiguo local de adobe fue totalmente demolido



La nueva comisaría de la PNP que ha empezado a construirse en Simbal, frente a la plaza de armas, estará terminada en febrero del 2015 y su puesta en funcionamiento ayudará a mejorar la labor policial y el patrullaje ya que será implementada con dos camionetas y dos motocicletas. 
El antiguo local fue totalmente demolido debido a su antigüedad, precariedad y pésimas condiciones de seguridad, por ser de abobe y techo de quincha y calaminas y ya se ha avanzado en la construcción de columnas, vaciados de base y zapatas.
La ejecución de este proyecto de mejoramiento de los servicios policiales que se ofrecen en la comisaría de Simbal, está valorizada en  S/. 1 270 725 50.
“Los trabajos en campo comenzaron la segunda semana de noviembre, se viene ejecutando con toda normalidad y según los plazos previstos su culminación será en el mes de febrero, lo que será de mucha ayuda para mejorar la seguridad en la zona”, dijo Edilberto Ñique Alarcón, gerente de Obras Públicas de la MPT.   
El funcionario agregó que van a continuar con el encofrado de las columnas, lo que deben terminar antes de 10 días y que en la construcción actualmente vienen trabajando 12 personas, entre obreros e ingenieros.
El plazo de ejecución de la obra es de 150 días y es el consorcio Sánchez Carrión II el encargado de ejecutarla.
Al final, la nueva comisaría también será dotada con 2 camionetas y 2 motocicletas, con los que se espera que los efectivos policiales puedan custodiar los 15 caseríos de la jurisdicción del distrito de Simbal.

Cabe indicar que el mejoramiento de esta comisaría y de otras 14 más, se hace posible gracias a la transferencia de aproximadamente 44 millones de soles del Gobierno Central a la Municipalidad de Trujillo mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio del Interior.