17 mayo 2006

Concejo aprobó ayer crédito suplementario para el 2006

Presupuesto de MPT se eleva de 59 millones de soles a 81 millones

Los saldos de balance correspondiente al año fiscal 2005 y los mayores ingresos registrados por valor de 21 millones 797.785 soles, fueron incorporados como crédito suplementario del presupuesto inicial de apertura correspondiente al año fiscal 2006, incrementándose notablemente el presupuesto para el presente año.
La aprobación del crédito suplementario fue aprobado, por unanimidad, por el concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en sesión extraordinaria realizada ayer martes 16 de mayo, bajo la conducción del alcalde Murgia Zannier, Con los mayores ingresos se harán nuevas obras que contribuyan al desarrollo de la ciudad y al bienestar de la comunidad.
En la exposición hecha por Alexander Vilchez Cerna, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, se dio a conocer en forma detallada el incremento de los mayores ingresos por diferentes conceptos, que permitió elevar el Presupuesto de Apertura del orden de los 59 millones 554.302 soles a 81 millones 352.087 soles.
Por primera vez, la Municipalidad Provincial de Trujillo, bajo la gestión del alcalde José Murgia Zannier, logra destinar del total del presupuesto para el 2006 un 63,4% al gasto corriente y un 36,6% para obras públicas, que equivale a 29 millones de soles, según destacaron los regidores.
Los mayores ingresos del crédito suplementario se dieron por la venta de tiendas y oficinas de propiedad de la MPT, por utilidades de la Caja Trujillo durante el ejercicio del 2005, por la transferencia que hace el Gobierno Central para el programa alimentario que antes atendía Pronaa y recursos directamente recaudados por otros conceptos.
En la sesión del concejo municipal, los regidores manifestaron del total de los recursos recibidos del Fondo de Compensación Municipal el año 2006, el 84% se destinará a la inversión en obras y el 16% para el gasto corriente.