
Cerca de un millar de regalos se llevaron las madres
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las mujeres mas humildes de la ciudad, que integran los clubes de madres y trabajan en la distribución del vaso de leche y en los comedores populares, tributó el homenaje en el Día de la Madre, durante una actuación artística desarrollada el viernes 12 de mayo, en el coliseo Inca.
La regidora de la Sub Gerencia de Programas Alimentarios de la MPT, profesora Ana María Corcuera Briceño, en representación del acalde José Murgia Zannier, ofreció un mensaje de amor y esperanza a las centenares de sacrificadas madres que coparon las instalaciones del coliseo Inca, al mismo tiempo que las felicitó y otorgó valiosos obsequios.
Fueron 450 regalos consistentes en artefactos electrodomésticos, juegos de ollas, vajilla, televisores, equipos estereofónicos, licuadoras, juegos de comedor, camas, colchones, almohadas, y otros centenares de bolsas con alimentos que totalizan cerca de un millar.
Una de las humildes mujeres, María Facundo Ambrosio, de 98 años de edad, del club de madres “Corazón de Jesús”, de Covicorti, venciendo las dificultades para movilizarse hasta llegar y subir las graderías del coliseo Inca, recibió una cama, con su respectivo colchón y almohadas, y dijo “estoy contenta por que no tenía cama, dormía arrimada en la cama de una de mis hijas”.
En este día de honda significación para las madres, muchas de ellas solteras, precisamente son las mas pobres que afrontan día a día grandes dificultades para sacar adelante a sus familias. Ellas retornaron a sus hogares con la alegría por el show artístico musical y por los obsequios recibidos, adquiridos con una subvención de la MPT.