
Por trabajo en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes
La Municipalidad Provincial de Trujillo expresó su reconocimiento a las instituciones que trabajan en el Plan Provincial de Acción por los Niños y Adolescentes de Trujillo (Plapant), por su importante contribución a favor de los niños, niñas y adolescentes, durante una ceremonia pública desarrollada ayer martes 23 de mayo, en el salón consistorial.
El acto protocolar estuvo presidido por el teniente alcalde de Trujillo, abogado Martín Sifuentes Palacios, acompañado por el ex alcalde José Murgia Zannier, quien en su gestión implementó la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), que tuvo como primera directora a la actual regidora, abogada Tula Benites Vásquez.
Murgia Zannier, destacó el trabajo concertado de las instituciones, sin ningún protagonismo, solo identificados con los derechos de los niños y adolescentes, y dijo que el éxito del trabajo fue el resultado del esfuerzo, identificación y voluntad de los integrantes del Plapant, para trabajar por los niños de Trujillo.
Los diplomas de reconocimiento fueron entregados a los integrantes del Consejo Directivo, Secretaría Técnica y Comités Técnicos Operativos del Plapant: Ángel Irribari Poicón, Luis Cortez Albán, Carlos Tenorio Ortiz, Alberto Pinillos Rodríguez, Esmidio Rojas Rodríguez, Luis Cabrera Cabada, Carlos Sabana Gamarra, Carmen Salazar Cortegana y Walter Cachay Cachay, entre otros funcionarios y representantes de instituciones.
Murgia Zannier recibió del Teniente Alcalde Sifuentes Palacios, un diploma de reconocimiento por presidir el Plapant, y la regidora Tula Benites Vásquez, recibió otro diploma y la felicitación por su labor al frente de la Demuna y por su trabajo en el Plapant.
Sifuentes Palacios dijo que “el éxito en el trabajo del Plapant se debe al esfuerzo concertado y vocación de servicio para alcanzar objetivos”. Luego, expresó su reconocimiento a todas las personas e instituciones que participaron del Plapant y aseguró que el desarrollo del país se garantiza por un esfuerzo sostenido en el tiempo.