
En Urb. Santo Dominguito
Ante reclamo de vecinos de la cuadra 4 de la calle Ricardo Sánchez, de la urbanización Santo Dominguito, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervino la fábrica embotelladora de bebidas gaseosas, Aba Ing. S.A., que envasa la marca Kalú Kola, para verificar las condiciones sanitarias del mismo
La embotelladora funciona en zona residencial por lo que la MPT le denegó la licencia, dándole plazo para su retiro voluntario. Sin embargo, siguen procesando y envasando sus productos con el lógico malestar de los vecinos del lugar.
El intenso ruido de las máquinas -denunciaron- se prolonga hasta aproximadamente las 3:00 a.m., interrumpiendo sus horas de descanso; además, gran cantidad de vehículos pesados llegan a cargar y descargar, y hay poca presión de agua y baja energía eléctrica debido al funcionamiento de la fábrica.
“Se trata de una acción preventiva que responde al reclamo de los vecinos. Vamos a analizar muestras del producto porque pareciera que no se trabaja en las condiciones ideales. En todo caso, ellos pueden levantar las observaciones”, dijo el gerente de Servicios de Salud y Gestión del Medio Ambiente de la MPT, Henry Rebaza Iparraguirre.