
Tiene plazoletas alegóricas, vías adoquinadas, áreas para reposo y semáforos
Las obras ejecutadas en lo que viene a ser la 3ª etapa de la construcción de la “Alameda de la Cultura”, ubicada en la Av. América Sur, tramo entre las avenidas Húsares de Junín y prolongación César Vallejo, ya fue terminada y recibida por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que invirtió 309 mil 696,48 soles.
Esta, incluye la construcción de 4 plazoletas alegóricas relacionadas a disciplinas artístico culturales (pintura, escultura, ballet y música), 2 vías con adoquines de concreto color rojo y verde con 1,50 metros de ancho, que van paralelas e interiores a la berma central, de tal manera que posibiliten el tránsito peatonal y de bicicletas, respetando la arboleda existente.
También se hizo la reconfiguración del trazo de las islas de la berma central, haciéndolas coincidir con los carriles vehículares laterales existentes y aquellas previstas para unir las avenidas América y Fátima.
“El conjunto de mejoras se hizo, básicamente, en la berma central. Esto contribuirá a la maniobrabilidad y fluidez vehicular en este sector”, dijo Napoleón Vilca García, presidente de la comisión de regidores de Obras de la MPT.
A lo largo de la alameda se hicieron 18 plataformas de reposo, con bancas en la sección central, aisladas de las circulaciones y provistas de la sombra que ofrecen los árboles colindantes. Cerca al ingreso a la UPAO, hay una plataforma alegórica que facilitará el acceso peatonal diario de aproximadamente 9 mil jóvenes que estudian en esta universidad.
Las cabeceras de las islas de la berma central fueron remodeladas, de tal manera que faciliten el acceso a personas discapacitadas, y se semaforizó la intersección de las avenidas América Sur-César Vallejo, donde, en las islas triangulares, también se construyeron pasos peatonales a nivel.