22 octubre 2006

Cuarenta calles asfaltadas inauguraron en Covicorti

Con inversión de S/ 797.847,60 y área de 55.736,25 m².

Covicorti sigue creciendo urbanísticamente. Desde el domingo 22 de octubre, luego de 20 años de vivir en lo que fueron terrenos de cultivo, 12 mil pobladores más de esta urbanización ya tienen sus vías asfaltadas, construidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que fueron inauguradas en emotiva ceremonia, con presencia de autoridades ediles y militares.
Aunque la mayoría de familias recién comenzó a ocupar masivamente sus lotes hace 16 años, las primeras personas que ocuparon esta urbanización (Cooperativa de Vivienda El Cortijo), ubicada al oeste de la ciudad, recuerdan que hace dos décadas allí solo había surcos, ya que por muchos años se sembró caña de azúcar.
Hace poco se había inaugurado otra etapa del asfaltado que, con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se hizo en este lugar. En total son 4 las obras de asfaltado y aquella vez el monto de inversión fue de 161 mil 401,98 soles.
La ceremonia, realizada frente al parque principal -junto al reservorio-, con presencia de importantes autoridades como el general EP, Jorge Agreda Vargas, comandante general de la 32ª Brigada de Infantería, y el regidor de la MPT, José Miranda Prado, fue para inaugurar otros dos paquetes de obras correspondiente a los sectores 2-A y 2-B, que en total suman 187 mil 847,60 soles.
“Con este monto se asfaltaron 40 calles sobre una longitud de 9.604,62 metros lineales y un área total de 55.736,25 m², en convenio con el Ejército Peruano”, explicó Miranda Prado, regidor que representó al alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios.
Los vecinos, la Municipalidad de Trujillo, el Ejército y el Gobierno Regional habían participado, antes, en el afirmado de las calles. Para aplicar la capa asfáltica se tuvo que mejorar la base de afirmado de algunas calles, mencionó el presidente del comité de gestión y desarrollo pro construcción de pistas, veredas y sardineles, Carlos Camacho García, luego de agradecer el apoyo recibido.
“Gracias al Ing. José Murgia Zannier por todo lo que hizo por Covicorti”, mencionó, aunque el ex alcalde de Trujillo no se encontraba presente. “Gracias por que nos acompañó siempre en las gestiones para contar con energía eléctrica, agua, alcantarillado y, ahora, para tener nuestras pistas. José Murgia ha cumplido con nosotros”, enfatizó.
Ojalá que durante la próxima gestión edil hagamos realidad nuestras veredas y sardineles, ese es otro objetivo que nos trazamos ahora, agregó el dirigente vecinal, solicitando luego un reconocimiento municipal para el general del Ejército y que dos ambientes de un local municipal que hay en Covicorti sean para uso de la Policía Nacional.
Nosotros hemos estado atentos al avance de la obras, verificando que se hagan correctamente y con materiales de calidad, eso tenemos que agradecer, agregó Camacho, puntualizando que la gestión de su comité ha sido totalmente transparente.
 Posted by Picasa