Fueron declarados visitantes distinguidos.
Una delegación alemana del club The Friendship Force (La Fuerza de la Amistad), procedente de la ciudad de Varel -localidad cercana a Hamburgo-, está en nuestra ciudad haciendo uso de un programa de intercambio turístico y cultural.
Ellos, 14 en total, son conocidos como “Embajadores de la Amistad” y fueron recibidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el Palacio Municipal, por el regidor provincial Javier Estrada Pozo, en representación del alcalde, Martín Sifuentes Palacios, quien les dio la bienvenida oficial a nombre de la comuna.
La delegación germana viene visitando nuestros principales atractivos turísticos. A su llegada fueron recibidos por familias que integran el Club Fuerza de la Amistad Nor Perú “Abraham Reyes y Nelia Mindreau in Memorian”, que preside Jaime Carril Díaz.
Durante la ceremonia de bienvenida, Estrada Pozo destacó la importancia de este programa de intercambio, que permite que muchos ciudadanos de diversos países visiten el Perú, y que, en contraparte, nuestros conciudadanos que integran el club también sean recibidos por ellos cuando visiten sus países.
Esta es la mejor manera de integrar a los pueblos del mundo, para evitar las confrontaciones bélicas, y para que nuestras culturas sean más conocidas, agregó.