26 octubre 2006

Docentes reciben reconocimiento de MPT por dar buen trato


Escolares los eligieron en trece centros educativos.

Profesores de trece centros educativos del distrito Trujillo, que participaron en el IV Concurso “El mejor docente quien educa con buen trato”, organizado por el Plan Provincial de Acción por los Niños de Trujillo (Plapant), fueron distinguidos con diploma de honor por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Este evento, incluido en el programa interinstitucional, estuvo a cargo de la Subgerencia de Promoción de los Derechos Humanos de la MPT, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de La Libertad (Direll), el Programa Educadores de Calle y las universidades Nacional de Trujillo, Privada Antenor Orrego y Particular César Vallejo.
De acuerdo a las bases del concurso, se trata de generar una política educativa que promocione estrategias para conseguir una enseñanza eficiente y eficaz, evitando el maltrato, en toda su dimensión, y otras actitudes que indiquen violencia contra niños, niñas y adolescentes.
Participaron docentes que fueron presentados por las comunidades educativas, como aptos para el concurso, no tienen registradas sanciones administrativas, menos penales, y contaron con el apoyo de sus directores, quienes también otorgaron premios a estos maestros.
La entrega de reconocimientos se realizó hizo el jueves 26 de octubre, en ceremonia pública desarrollada en el salón consistorial. El teniente alcalde de Trujillo, Gilberto Domínguez López, en representación del alcalde Martín Sifuentes Palacios, entregó los diplomas respectivos, conjuntamente con Esmidio Rojas Rodríguez, presidente del directorio de la empresa Sedalib S.A., representantes del Poder Judicial, de la Direll y la Demuna.
Domínguez López felicitó a los organizadores y dijo que este concurso busca promover el respeto a los derechos de niños y adolescentes con buen trato. Esto repercutirá en el desarrollo humano y vida ciudadana, por lo que pidió se amplíe a colegios de distritos.
La autoridad edilicia calificó de trascendente este concurso interinstitucional, que recibe apoyo de instituciones públicas y privadas, y agregó que resulta oportuno premiar el esfuerzo de los buenos docentes que dan buen trato a los niños.
Recibieron sus respectivos diplomas, los docentes: Zalaviet Carhuancho Navarrete, de Hermanos Blanco; Emilio Soriano Paredes, del Claretiano; Margarita Plasencia Mostacero, de Javier Heraud; Marciano Castro Marcelo, del Modelo; Violeta Blas Díaz, del Gustavo Ríes, y Félix Gil Aldana, del César Vallejo.
También, Mercedes Landeras Flores, de Santa Rosa; Mili Vega Navarro, del Ricardo Palma; Delia Paredes Bernales, del Medalla Milagrosa; Roxana Ly Laiza, del Ingeniería; Jovana Mejía Cruz, del Alcides Carreño; Gina Arteaga Luján, del Víctor Belaunde, y Yolanda Alvarado Zavaleta, del Liceo Trujillo.