Desmienten a candidato que sostiene lo contrario.
Desde que comenzó la gestión del actual Concejo Municipal de Trujillo, el año 2003, se trabaja con total transparencia en la adjudicación de obras y se convoca a concurso público, incluso aquellas a las que por ley no estamos obligados, aseveró el presidente de la comisión de regidores de Obras, Napoleón Vilca García, desmintiendo a un candidato que sostiene lo contrario.
Como resultado de lo afirmado es que en lo que va de la gestión se entregaron por licitación pública un total de 234 obras. El año 2003 se convocaron a concurso 57 proyectos, al año siguiente 64, en el 2005 hubo 65 licitaciones y este año ya hay 48.
Somos, sino el único, uno de las pocas municipalidades del país que convoca a licitación pública todas sus obras. En cada concurso hecho por la MPT participan un promedio de 50 empresas e incluso hubo algunos en los que se presentaron 120 empresas. Eso habla por si solo de la transparencia de los concursos, agregó Vilca García.
Que no se confunda a la población. Se quiere hacer creer que en la MPT no hay transparencia en la adjudicación de obras y eso no es así. Desde el año 2003 el gobierno local convoca todas sus obras a licitación pública, con presencia de notario y de los representantes de las empresas postoras. Eso ha merecido el reconocimiento de diversas instituciones del sector construcción, refirió.
Quien pretende gobernarnos no puede dar declaraciones alegremente, mancillando el honor de las personas o la imagen de las instituciones. O lo siguen asesorando mal o actuó de mala fe. Si tiene alguna prueba de lo contrario, que denuncie ante los organismos correspondientes, seremos los primeros en apoyarlo, señaló Vilca García.