Para construir 8 kilómetros de ciclo vías.
Una exposición del proyecto “Mejoras en las condiciones de circulación en bicicleta en la ciudad de Trujillo” hizo, el viernes 20 de octubre, la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, arquitecta Nelly Amemiya Hoshi, ante funcionarios del Banco Mundial (BM) y representantes del Fondo Nacional del Ambiente (FONAM).
En la exposición participó el alcalde de Trujillo, doctor Martín Sifuentes Palacios, y los representantes del BM Pierre Grafiteax y Nicolás Estupiñán; por el FONAM lo hizo Paolo Puelles Dentone, quienes explicaron el proyecto similar al que se ejecuta en Lima, para construir 100 kilómetros de ciclo vías.
El propósito del proyecto es disminuir el tránsito automotor en el transporte de pasajeros, reduciendo, significativamente, la emisión de gases tóxicos y particulado fino generado por el parque automotor, al mismo tiempo de promover un modo alternativo de transporte en nuestra ciudad utilizando bicicletas.
Según el proyecto elaborado por un equipo técnico del Plandemetru, el monto de la inversión del proyecto asciende a 520 mil dólares, de los cuales 350 mil dólares serían donados por el BM, tras aprobarse el proyecto y suscribirse un convenio con la MPT, que aportará 170 mil dólares.
También participaron en la reunión el regidor Neptalí Ramírez Herrera y funcionarios de la Gerencia de Obras Públicas y Plandemetru de la MPT. En esta reunión se precisó que la construcción de 8 kilómetros de ciclo vías se iniciará en el complejo Mansiche, continúa por las avenidas que conducen a las universidades Nacional de Trujillo, César Vallejo y Antenor Orrego, y culmina en el complejo deportivo Chicago.
El proyecto incluye encuestas realizadas a ciclistas y peatones. Los cuadros estadísticos de las encuestas dan a conocer el número de viajes y ciclistas que diariamente hacen viajes, en su mayor parte, con fines académicos y recreativos.