Ubicado en el parque de la Cultura.
Bellas orquídeas destacan entre las flores que se exhiben en el “II Festival de Flores y Plantas Ornamentales”, organizado por la Subgerencia de Áreas Verdes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, mostrándose parte de la biodiversidad de las especies vegetales y animales, con ocasión de celebrarse la fiesta de la Primavera.
El festival de las flores es ofrecido por la MPT en el jardín botánico, ubicado en el parque de la Cultura, entre las avenidas América Oeste y Húsares de Junín. La inauguración estuvo a cargo del alcalde (e) de Trujillo, Gilberto Domínguez López, acompañado del regidor de Áreas Verdes, Javier Estrada Pozo.
Participaron como invitados, el investigador en botánica Abundio Sagástegui Alva, los subgerentes edilicios Marco Palacios Alva, de Áreas Verdes, y Miguel Díaz Huacacolqui, de Limpieza Pública, así como Pedro Dongo Ortega, secretario ejecutivo regional del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) Ancash-La Libertad, el consultor en temas ambientales Julio Zambrano Gutiérrez, un representante de Chavimochic y los alcaldes territoriales vecinales, entre otros.
Domínguez López dijo que “en la medida que se mejore los pulmones verdes de la ciudad, nuestra población tendrá mejor calidad de vida”, y convocó a los vecinos y a las instituciones para continuar apoyando la mejora de las áreas verdes; luego, pidió abrir las puertas del parque y ponerlo a disposición de los vecinos.
Después de la palabras de bienvenida a los asistentes, realizada por el subgerente de Áreas Verdes, Palacios Alva, el científico Sagástegui Alva se refirió a la necesidad de conocer más la biodiversidad que encierra nuestro país, solo el 10% de la plantas tienen nombres científicos y el 90% son desconocidos, puntualizó.
Hubo demostraciones de la habilidad de los caballos de paso para bailar marinera, conducidos, diestramente, por sus jinetes. Los equinos pertenecen a la Empresa Agroindustrial Laredo y al criador Aníbal Meléndez Córdova.