MPT donó un transformador
Cool Slideshows |
Cuarenta familias del caserío Las Cocas, ubicado a la altura de Cerro Blanco, en el distrito de Laredo, disfrutarán pronto de las comodidades que ofrece el contar con energía eléctrica gracias al apoyo que el Comité Pro Electrificación recibe de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Para ello, el lunes 27 de noviembre el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, entregó al referido comité, presidido por Nelson Cotrina Jave, un transformador de 37,5 Kva. valorizado en 9 mil 185,30 soles, que debe ser instalado, a la brevedad, en este caserío creado hace 4 años.
Las Cocas ya tiene instaladas sus redes de energía eléctrica primaria y secundaria, habiéndose invertido, aproximadamente, 150 mil soles en la red primaria, incluyendo los aportes que hizo en estos últimos años la Municipalidad de Trujillo y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Laredo.
La red secundaria se hizo con participación de Foncodes y una inversión de alrededor de 73 mil soles. Para ambas redes, los beneficiarios también aportaron lo suyo, incluso la mano de obra no calificada para traer el tendido desde la línea de alta tensión.
Al hacer la entrega del transformador, el alcalde Martín Sifuentes Palacios sostuvo que no hacía sino atender una de las prioridades de la comunidad. Esta es una necesidad apremiante. “Es increíble que estando tan cerca de Trujillo, sus hijos tengan que estudiar alumbrándose con velas. Al pensar en eso me acuerdo de mis hijos”, dijo.
El burgomaestre provincial se comprometió, ante las familias presentes, a realizar las acciones necesarias para operativizar la puesta en funcionamiento del servicio. Aún les falta otro transformador, pero sabemos que ya hay una partida del gobierno central para este tema y vamos a apoyarlo en las gestiones del caso, agregó.
“En reunión con los funcionarios de administración de la MPT, veremos cómo operativizar esto”, dijo Sifuentes Palacios.