27 noviembre 2006

Comisión multisectorial evaluará uso de juegos pirotécnicos

Para prevenir accidentes

El uso de juegos pirotécnicos será en lugares públicos y libres para prevenir cualquier accidente, como los que ocurrieron en diversas ciudades del país. Así lo dispuso el pleno de regidores del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en sesión ordinaria del viernes 24 de noviembre, presidida por el alcalde, doctor Martín Sifuentes Palacios.
Este tema fue tratado por el Concejo Municipal a petición de la Policía Nacional, interesada en conocer los lugares donde se puede quemar juegos pirotécnicos y los que están prohibidos por el alto riesgo para el público.
El acuerdo del Concejo señala que será una comisión multisectorial la encargada de evaluar la factibilidad de algún lugar público y libre donde se pueda hacer la quema de los juegos pirotécnicos, sin poner en riesgo a los vecinos.
Esta comisión la conformarán representantes del Indeci, Compañía de Bomberos, Policía Nacional, Subgerencia de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana de la MPT y de otras instituciones afines. Entre sus funciones más importantes, inspeccionarán los lugares y emitirán una evaluación favorable para que la MPT pueda autorizar la quema de los juegos pirotécnicos.