09 noviembre 2006

Dan continuidad a dos avenidas metropolitanas

Av. La Perla y prolongación de Av. Huamán.


Cool Slideshows

Para consolidar lo que será la continuación vial de las avenidas metropolitanas La Perla y Prolongación de Av. Huamán, la Municipalidad Provincial de Trujillo empezó a habilitar la delimitación de las trochas que empalmarán estas avenidas con la Carretera Industrial o Vía de Evitamiento y con la Av. La Marina, respectivamente.
Para hacer realidad la continuidad de estas vías metropolitanas, la MPT recibió en transferencia, a título gratuito -bajo la modalidad de donación-, poco más de 3 hectáreas de terreno de la Asociación de Vivienda del Colegio de Ingenieros, Asociación de Habilitación Urbana “Los Galenos” y de la sociedad conyugal formada por los esposos Dabilberto Campos Ávalos y Elizabeth Nureña Alvarado.
En el inicio de los trabajos estuvo el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, quien destacó la importancia de seguir dando fluidez al tránsito vehicular a través de estas avenidas longitudinales, también llamadas metropolitanas, y de ir incorporando a la urbe a nuevas urbanizaciones.
“En esta zona deben construirse unas 4 a 5 mil nuevas viviendas”, dijo el burgomaestre al verificar el comienzo de los trabajos. La MPT dispuso para este fin, el uso de un cargador frontal, tres volquetes y personal edil.
Con la apertura de la trocha para la continuación de ambas avenidas, la Municipalidad hace la toma de posesión y reserva del derecho de vía que le corresponde. El ancho reservado para estas avenidas es de 32 metros, que incluye 6 carriles, bermas centrales y laterales. La longitud a construir, posteriormente, será de poco más de un kilómetro.
El terreno donado tiene 32.067,74 m² de área, con un valor arancelario de 51 mil 350,76 soles, y corresponde a los sub sectores O-7b (La Encalada) y O-7d (La Perla), los que ya cuentan con su Adecuación a los Planeamientos Urbanos Integrales.
La MPT viene trabajando en la articulación de las avenidas más importantes de la ciudad, a fin de darle mayor fluidez al tránsito, especialmente en aquellas que atraviesan áreas en expansión y crecimiento urbano, como hizo hace poco en la Av. Los Colibríes, donde se unió, a través de un nuevo acceso, a las urbanizaciones Los Pinos y Las Flores con la Av. Juan Pablo II.