24 noviembre 2006

Decomisan publicidad irregular instalada en el centro histórico

En depósito hay poco más de 140 paneles

Poco más de 140 avisos de publicidad exterior de diverso tipo que no cumplen con las especificaciones técnicas necesarias para su instalación en el centro histórico, fueron decomisados esta semana por la Policía Municipal y se encuentran en su depósito de la esquina Grau – Colón.
Los rótulos, marquesinas, toldos, paneles y anuncios luminosos fueron retirados de los jirones Bolívar, Pizarro y Grau por estar colocados, en parte, de la vía pública, entorpeciendo el tránsito peatonal o dificultando la visibilidad de los transeúntes y conductores de vehículos.
Con un Acta de Retención Preventiva se comunicó a los infractores para que se dirijan a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo para que inicien el proceso de devolución de sus avisos, dijo el subgerente de Policía Municipal, Fredy Solano Ortiz, agregando que este operativo continuará en las demás calles de Trujillo.
El funcionario edil recordó que está vigente la Ordenanza Nº 018-97-MPT, que en sus 77º artículos regula todo lo concerniente a estos anuncios que, para su instalación, deben ser previamente autorizados por el gobierno local.
Los avisos decomisados en esta oportunidad podrán ser retirados por los interesados luego que suscriban un documento comprometiéndose a subsanar sus faltas ante la Subgerencia de Habilitación Urbana de la MPT.
Si posteriormente tales avisos volvieran a ser instalados y nuevamente fueran decomisados, los responsables serán sancionados con hasta el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, lo que implicará el pago de un aproximado de 300 soles.