Cool Slideshows |
Las obras de remodelación de la plazuela Iquitos, una de las mas antiguas de la ciudad, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte en su remodelación 77 mil 873,19 soles, como parte del programa de embellecimiento del Centro Histórico, están bastante avanzadas y deben ser terminadas a fines de noviembre.
La empresa PCG Contractors S.A.C. es la encargada de efectuar la remodelación de este lugar público, que incluye la reconstrucción de veredas, rampas, sardineles, equipamiento urbano y mantenimiento del monumento.
La plazuela está ubicada entre los jirones Gamarra y Bolívar, tiene en su parte central una estatua con la imagen del dios Mercurio, donada por Juan Armas el año 1915. En su base tiene 4 murales con alegorías a Poseidón, al Trabajo, Agricultura y a las Bellas Artes. La estatua está sobre una plataforma, en una columna estiló jónico de 5 metros de altura.
Las nuevas veredas tienen 1,60 metros de ancho, el piso del interior es de piedra laja de color, con una trama delimitada por franjas en canto rodado, la zona de áreas verdes estará delimitada por sardineles de concreto, respetando los niveles de las veredas existentes en las calles adyacentes.
La plazuela será implementada con papeleras metálicas verde oscuro, similares a las existentes en todo el Centro Histórico; bancas metálicas con listones de madera cedro en el asiento y espaldar. También se dará mantenimiento a los postes y a la escultura del dios Mercurio, según recomendaciones de la Escuela de Bellas Artes.