En sesión extraordinaria del Concejo Municipal.
El reajuste de las bases del concurso internacional para la concesión de la construcción del terminal terrestre interprovincial de pasajeros de Trujillo, fue aprobado por el pleno de regidores del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en sesión extraordinaria realizada el jueves 9 de noviembre, por la tarde.
En la sesión del Concejo Municipal, presidida por el alcalde, doctor Martín Sifuentes Palacios, se precisó que el área del terreno donde se construirá el terminal terrestre, con una extensión de 40.000 metros cuadrados.
La concesión del terminal es por 20 años, a partir del tercer año del inicio de las operaciones por parte del concesionario que construirá la edificación e instalaciones complementarias del terminal, en un plazo máximo de tres años.
El monto de las regalías que beneficiarán a la Municipalidad de Trujillo, será del 7% de los ingresos, durante los tres primeros años; a partir del cuarto año, se mantendrá en 10%, debiéndose conformar un fondo intangible municipal para utilizar el importe de las regalías en fortalecer el funcionamiento del terminal.
Los regidores también aprobaron la garantía de la empresa que ejecute la obra, en un millón y medio de dólares. Por su parte, la MPT se compromete a ejecutar las vías de acceso al terminal.
En su argumentación, los regidores puntualizaron la importancia que tiene el terminal para la ciudad, beneficiando al público usuario y a los transportistas que utilicen la infraestructura, que estará ubicada en terrenos de la ex empresa Modasa. En los próximos días, Conafe entregará a la MPT, en donación, el terreno de 97.277 m2.
Así mismo, los regidores se preocuparon en darle a las bases de la concesión un blindaje jurídico, para que la MPT en ningún momento sea afectada en sus intereses y al término de los 20 años de concesión, todas las instalaciones, con su implementación, sean entregadas a la administración municipal.