Se formaliza 75% de comerciantes del pasaje Albarracín
Cool Slideshows |
Con un esfuerzo sostenido por la Subgerencia de Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se mantiene limpio de comerciantes ambulantes los pasajes Albarracín y Balboa, este último que une la avenida José María Eguren con el jirón José Gálvez.
El público que acude a hacer sus compras, ahora lo hace con cierta seguridad y fluidez en sus desplazamientos por estas vías públicas que antes eran ocupadas por comerciantes ambulantes y delincuentes.
La subgerente de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo, abogada Carmen Neyra Ávila, reveló que el 75% de los conductores de establecimientos han obtenido sus respectivas licencias de funcionamiento.
La obtención de las licencias de funcionamiento en ese alto porcentaje, es resultado de las facilidades otorgadas por al Subgerencia de Licencias y Autorizaciones, y, particularmente, por la naturaleza de las actividades que desarrollan: por la pequeña área de los locales, no se hicieron las inspecciones técnicas, que son onerosas.
A los talleres no les otorgaron licencias de funcionamiento, por no ser compatibles con la zonificación urbana; por tal motivo, se coordina con los conductores para que reubiquen sus establecimientos, dijo la funcionaria edilicia.