Mejoras incluye implementación de nuevo sistema.
El mejoramiento del óvalo Víctor Larco incluirá la implementación de un sistema de riego por aspersión. El óvalo tiene 2.826 m² de área y la parte a regar será de 2.700 m². Las nuevas áreas verdes incluirán grama americana y plantas ornamentales variadas, considerándose, para su riego interdiario, una demanda de agua de 7 metros cúbicos.
La tubería matriz a instalar y demás accesorios serán flexibles, de polietileno. El fabricante otorga, para este producto, una garantía de duración de 20 años de vida útil. Además, la tubería será enterrada a una profundidad de 0,40 m., eliminándose todo tipo de objetos que podrían ocasionarle algún daño.
Los aspersores del sistema de riego estarán ubicados a una distancia de 16 a 20 metros. Los emisores a utilizar en las zonas de césped, son aspersores plásticos tipo emergente de turbina, con ángulo y alcance regulable. Su mecanismo, no desarmable, evitará el posible daño que puedan ocasionar actos de vandalismo, que suelen registrarse en zonas públicas.