MPT invirtió S/. 98.296,46 soles
Cool Slideshows |
Tres nuevos ambientes y un pasadizo de circulación fueron incorporados al Centro de Educación Especial de Ceguera y Visión Sub Normal “Tulio Herrera León”, para uso de su comunidad educativa. En esta nueva ampliación de infraestructura, la Municipalidad Provincial de Trujillo invirtió 98 mil 296,46 soles.
En los nuevos ambientes funcionarán una biblioteca, sala de profesores y atención de masoterapia. El terreno del plantel fue donado por el gobierno local el año 1992, tiene 1.004 m² y está en la primera cuadra de la calle Garcilaso de la Vega, en la urbanización El Sol.
Actualmente estudian 105 niños con problemas de visión, ceguera total y autismo, a quienes se les educa y capacita en pequeñas actividades económicas.
“Por su naturaleza pública, toda inversión que se haga aquí no será suficiente; por eso, el entonces alcalde de Trujillo, Ing. José Murgia Zannier, priorizó su atención”, dijo el regidor de Obras de la MPT, Napoleón Vilca García, al inaugurar la obra -en representación del alcalde Martín Sifuentes-, junto a la directora del plantel, Nélida Orbegoso Valverde.
El “Tulio Herrera” es estatal y la enseñanza que ofrecen es gratuita; tiene 25 años de creado y es el único de su género en el norte del país. Atiende en su nuevo local desde el año 1995, habiendo recibido alumnos de diversas partes de nuestra región e, incluso, de otras regiones. Desde entonces, ha recibido el apoyo municipal durante casi todos los años. Ahora ya tienen construido ambientes, incluso, en el 2º piso.