Curso taller fue gratuito
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, entregó 2 mil 500 certificados a jóvenes emprendedores que participaron en el Primer Taller de Informática y Repostería 2011, organizado con apoyo de la empresa Promotores Técnicos (Promotec), de la ciudad de Lima.
Los talleres se realizaron del 26 de enero al 8 de febrero, en el coliseo Inca. Tuvieron una duración de 100 horas académicas y fueron dictados completamente gratis a personas naturales y micro empresarios de la ciudad de Trujillo.
Los cursos ofrecidos fueron: ensamblaje y formateo de computadoras, retoque de fotografías, diseño gráfico, internet, oratoria y liderazgo, computación básica, autocad, computación avanzada, repostería y pastelería, cocina profesional, bocaditos y buffet’s.
También, elaboración de helados y yogurt, preparación de tortas, chocolatería y caramelos, decoración de tortas, estampados, fibra de vidrio, sellos de jebe por computadora, corte y ondulación de cabello, teknopor, pintura en tela y pirograbado, entre otros.
Concluida la actividad, la Municipalidad Provincial de Trujillo procedió a entregar sus certificados a las 2 mil 500 personas que participaron en el curso taller.
A fines de este mes se abrirán nuevamente las inscripciones. Los interesados podrán acercarse al Colegio Antonio Raimondi, en horario de oficina. La inscripción y matrícula no tiene costo alguno, sin embargo, hay que cancelar el importe de 8 nuevos soles para los materiales a usar durante el desarrollo de los talleres.