28 febrero 2011

Los más pobres accedieron a consulta médica y medicina gratis

Campaña de MPT favoreció a vecinos de Mochal

Los moradores del área rural del distrito de Poroto están considerados, según el INEI,  como la población más pobre entre los distritos de la provincia Trujillo, por eso, el servicio que ofreció ayer la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante una campaña integral de salud, fue dirigida a los moradores del caserío de Mochal.
Esta labor de servicio se programó en la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT para el 2011 y está a cargo de la Subgerencia de Salud, en forma coordinada con las  subgerencias de Programas Alimentarios, Derechos Humanos y Participación Vecinal, que aportan el personal profesional y el apoyo logístico.
En esta campaña se ofreció consultas médicas y entregó gratis algunas medicinas para determinadas enfermedades a pacientes hombres y mujeres de todas las edades. Esto fue supervisado por el subgerente de Salud, César Fernández  Bazán.
En la atención de consultas participaron médicos y obstetras que, incluso, tomaron muestras para hacer el análisis de papanicolaou, a fin de prevenir el cáncer de cuello uterino. También, médicos odontólogos y oftalmólogos, se hizo triaje a numerosas personas, entre ellos niños, y se ofreció corte de pelo gratuito.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, dijo que para este año se programó numerosas campañas médicas integrales gratuitas, aportándose personal especializado de las subgerencias de Salud y Derechos Humanos, para ofrecer, también, atención sicológica y nutricional.