De polietileno, con capacidad para 10 mil litros, y son para los comités de gestión
Doscientos tanques para el almacenamiento de 10 mil litros de agua, adquirió la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para entregarlos en donación a los comités de gestión pro agua que cumplan con ciertos requisitos, establecidos para efectivizar esta ayuda de la mejor manera.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, adelantó que el alcalde César Acuña Peralta quiere así apoyar a los pobladores que se agrupan en comités de gestión pro agua, buscando la superación de los problemas por los que atraviesan y el desarrollo de sus sectores.
“Los pobladores de los sectores de mayor pobreza de las zonas periféricas de Trujillo serán quienes más se beneficien con este nuevo aporte municipal, que no implicará gasto alguno”, dijo.
Para acceder a esta donación, los interesados deben presentar una solicitud dirigida al alcalde, indicando la dirección legal del comité, el asentamiento humano, centro poblado o distrito al que pertenecen.
Deben adjuntar el acta de elección del comité de gestión pro agua y tanque de polietileno, copia del DNI de cada uno de los integrantes del comité, declaración jurada simple de residencia en el lugar de cada uno de los miembros del comité de gestión, el padrón de beneficiarios con un mínimo de 90 familias.
También, un acta de compromiso de construcción de la plataforma de concreto para la colocación del tanque, que esté de acuerdo a las especificaciones técnicas que indique la Subgerencia de Participación Vecinal, y el croquis de la ubicación del tanque.