MPT a Municipalidad de Moche y Sedalib
Personal de la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Moche, viene verificando los trabajos realizados en la obra de agua y alcantarillado del centro poblado Curva de Sun, para la que el gobierno edil provincial entregó parte de la inversión hecha.
Con la presencia del alcalde de Curva de Sun y del gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro, se levantó un acta en la que se indicaron algunas observaciones, por ejemplo, las encontradas en el tablero de control de la cámara de bombeo de aguas servidas hacia las lagunas de oxidación, donde se detectó un desperfecto que debe ser solucionado lo antes posible.
En una próxima verificación, de estar todo conforme, la Municipalidad Provincial de Trujillo estaría levantando las observaciones; luego, se suscribirá el acta definitiva de transferencia de esta obra a la Municipalidad Distrital de Moche.
Esta obra de saneamiento básico ha sido cofinanciada por el Gobierno Central, que aportó poco más de dos millones de nuevos soles, y por las municipalidades provincial de Trujillo, distrital de Moche y del Centro Poblado Curva de Sun.
Esta última, adquirió con recursos propios el terreno para la construcción de las pozas de las lagunas de oxidación y ampliación de las redes de agua y alcantarillado para los sectores no contemplados en el expediente técnico.
Una vez recepcionada la obra, por parte de la Municipalidad Distrital de Moche, similar acto se realizara con la transferencia de la obra a la empresa Sedalib S.A., para su administración y mantenimiento.