1.750 niños regresaron a las aulas
Un total de 1.750 niños de entre 3, 4 y 5 años de edad, iniciaron sus clases el lunes en los 70 Jardines Municipales que administra la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los niños recibieron un pequeño agasajo, como gesto de bienvenida al desarrollo de las labores del presente año.
“Iniciamos las clases en los jardines municipales, que para el 2011, por disposición del alcalde César Acuña Peralta, serán implementados con la instalación de aulas prefabricadas de material drywall, lo que contribuirá a mejorar la calidad educativa”, dijo la subgerente de Educación de la MPT, Evelyn Rosas Rojas.
El programa de Jardines Municipales se creó por iniciativa del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta. Preocupado por el alto índice de analfabetismo en la provincia, decidió establecer este programa para beneficiar a todos los niños y niñas cuyos padres no cuentan con los medios económicos necesarios para acceder a una formación educativa.
El programa se inició el 2008 con 21 jardines, mientras que este año suma un total de 70, distribuidos entre los diversos distritos de la provincia, tales como La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Trujillo, entre otros. Allí se imparte educación, valores y buenas costumbres, sin costo alguno para los padres.
“Agradecemos la iniciativa del alcalde César Acuña, porque nos permite educar con calidad y gratis a nuestros hijos. Él no nos ha abandonado”, dijo emocionada Eva Morales Silva, madre de uno de los niños del Jardín Municipal del distrito La Esperanza.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha establecido un vínculo de trabajo con los padres de familia, en el que acordaron que la comuna edil se encargue de aportar con el mobiliario, la contratación de los docentes que dictan los cursos y los materiales que se emplearán a lo largo del año escolar, en tanto que los padres de familia aportan con el mantenimiento y cuidado de los ambientes y mobiliarios.