Atendiendo demanda de pobladores
Atendiendo el pedido de un grupo de familias que ocupan precariamente un terreno destinado a uso común, cuya responsabilidad está a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el alcalde César Acuña Peralta recorrió el Barrio 10 del Centro Poblado Alto Trujillo.
Son 24 familias que desde aproximadamente 10 años viven en la Mz. M y M’ de Ciudad de Dios – Barrio 10, del populoso centro poblado Alto Trujillo. Estas familias, debido a su carencia de recursos económicos, invadieron el citado terreno con el único fin de establecerse y formar su hogar para vivir.
“Lo que queremos es que el señor alcalde nos entregue un título de propiedad para ser los propietarios y no vivir con el temor de que algún día nos desalojen”, dijo Ariela Díaz Rodríguez, presidenta del comité vecinal de las Mz. M y M’.
Los vecinos de ese sector, en reiteradas oportunidades intentaron formalizar la propiedad, que está en poder de la MPT, sin embargo no pudieron lograr su cometido. Por eso, ante el pedido del conjunto de vecinos de las referidas manzanas, el alcalde de Trujillo no hizo esperar su visita y personalmente se acercó a conversar con ellos para llegar a un acuerdo.
“Estamos aquí porque queremos ayudarlos”, dijo Acuña Peralta, quien fue acompañado de la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Adelí Zavaleta Pita, y de la directora de Planificación Metropolitana del Plandet, Maritza Hurtado Castro, para que pongan al tanto a los habitantes sobre el estado del terreno.
Luego de una breve conversación entre los vecinos y el alcalde, llegaron al acuerdo que se iniciará un proceso de cambio de zonificación que lo realizará el Plandet, con la finalidad de que los habitantes permanezcan en ese lugar sin tener problema alguno.
Sin embargo el burgomaestre hizo hincapié en que este proceso es un poco largo, por lo que exhortó a los ciudadanos a tener paciencia.
El área del terreno en el que habitan las 24 familias es de 2 mil 969 metros cuadrados y está completamente habitada con viviendas cuya infraestructura es de adobe y quincha.
César Acuña aprovechó la oportunidad de su visita para recorrer algunas vías del centro poblado para identificar los problemas que aquejan a ese sector, entre ellos se destacó la limpieza de un terreno que se había convertido en un basural y botadero de desmonte.